Skip to content

¿Cómo escuchar archivos de audio sin abrir WhatsApp?

escuchar archivos de audio sin abrir WhatsApp

Contando en la actualidad con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es por lejos la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Se trata de un servicio que ha sabido reforzar los lazos comunicativos de la comunidad a través de intercambios de mensajes de texto, fotografías, vídeos, llamadas, vídeollamadas, mensajes de voz, y más.

Pero a pesar del gran prestigio que esta App ha ganado a lo largo de los años, aún existen muchas características ante las cuales los usuarios sienten una cierta reticencia. Tal es el caso de la falta de privacidad y los famosos íconos azules indicando que un mensaje ha sido leído o escuchado. Si te sientes identificado en este sentido, ¡no te preocupes más! En el día de hoy te presentamos una sencilla guía para que aprendas cómo escuchar archivos de audio sin abrir WhatsApp. ¡Comencemos!

Escucha audios de WhatsApp sin que tus contactos lo sepan

escuchar archivos de audio sin abrir WhatsApp

En esta oportunidad te presentaremos dos métodos efectivos para escuchar audios recibidos en WhatsApp y evitar los famosos ticks azules indicando que el mensaje ha sido oído. Se trata de procedimientos simples a través de los cuales lograras “engañar” a WhatsApp y reproducir archivos de audio desde entornos a los cuales la aplicación no tendrá acceso.

Reproducir audios desde el Administrador de Archivos

Una manera sencilla de reproducir archivos de audio sin la necesidad de acudir a aplicaciones de terceros es a través del Administrador de archivos del terminal. Y es que cada vez que recibimos un archivo de audio a través de WhatsApp, la aplicación se encarga de almacenarlo en un sitio determinado de la memoria del terminal. Identificar esta carpeta o destino será clave para dar con estos archivos y ejecutarlos con nuestro reproductor de audio preferido. Para ello, sigue estos pasos:

  • Accede a la pantalla principal de tu móvil y dirígete a la sección de Archivos.
  • Dentro de este apartado, presiona en Local > Memoria interna.
  • Una vez dentro de la carpeta de Memoria interna, localiza e ingresa a la carpeta titulada WhatsApp.
  • Finalmente, ingresa a los directorios Media> WhatsApp Voice Notes.
  • Dentro de WhatsApp Voice Notes te toparás con una serie de subcarpetas que a simple vista aparecerán en un orden un tanto aleatorio. Es por esto que lo recomendable es acceder a Menu > Ordenar Por > Fecha y hora para ordenarlas de la más reciente a la más antigua.
  • ¡Listo! Simplemente accede a la carpeta más reciente del directorio y te encontrarás con todos los archivos de audio recibidos en el último tiempo. Puedes reproducirlos de manera externa a WhatsApp y la App no lo notará.

Reproduce audios de WhatsApp con Opus Player

Una alternativa igualmente efectiva es la de acudir a una aplicación de terceros capaz de explorar todos los directorios del terminal y reproducir audios sin que WhatsApp se entere. La app más recomendada en este sentido se llama Opus Player, un software Android completamente gratuito y disponible a través del sitio oficial de Google Play.

Para hacer uso de Opus Player, sigue estos pasos:

  • Accede a la Play Store desde tu terminal e ingresa Opus Player en el buscador.
  • Descarga e instala la aplicación en el móvil.
  • Una vez instalado Opus Player, ejecútalo para adentrarte en su interfaz principal y comenzar a explorar la memoria interna de tu terminal.
  • Opus Player exhibirá todos aquellos archivos de audio recibidos vía WhatsApp de manera ordenada según fecha y hora. Quedará simplemente pulsar en el archivo deseado para reproducirlo de manera externa a WhatsApp y evitar el marcado del visto.

Hemos presentado dos métodos efectivos sobre cómo escuchar archivos de audios sin abrir WhatsApp. No dudes intentar con estos métodos para evitar que el remitente se entere que su archivo de audio ha sido reproducido en tu móvil.