Skip to content

¿Compañía de seguros le cobra asi sea 1 vez dinero extra?

compañia de seguros

Seguros; La mayoría de las personas, cuando ya tienen una compañía de seguros, simplemente dejan que su póliza actual sea renovada y renovada sin comprobar si pueden conseguir un mejor trato en otro lugar.  Si esto lo describe a usted, es posible que desee examinar sus opciones si sabe cuán indoloro es realmente. Este artículo le mostrará lo simple que es este proceso.

Formas para adquirir una compañía de seguros de automóviles nuevos

La forma más fácil, rápida y, en consecuencia, la más indolora de comprar un seguro de automóvil es a través de Internet. Muchas compañías pueden darle cotizaciones 24/7 en sus sitios web. También puede obtener la información de contacto de una compañía de seguros específica en su sitio web y llamarlos por teléfono.  Cuando usted planea cambiar de compañía, lo primero que debe hacer es obtener cotizaciones para el curso de la comparación entre diferentes compañías,

Usted quiere ser muy honesto con toda su información para que pueda obtener ofertas precisas.  La compañía todavía estará al tanto de cualquier accidente, incidente o ticket de carretera, así que no intente ocultar nada.  Además, cuando reciba una cotización para una tasa de comparación, asegúrese de comparar la cobertura que tiene con su compañía de seguros de automóvil actual con lo que está disponible en cada nueva compañía, para que pueda hacer una comparación significativa.

Cómo cambiar su compañía de seguros

Si usted encuentra una nueva compañía de seguros y compra una nueva póliza, debe cancelar la póliza anterior. Si usted no cancela la póliza antigua, la antigua compañía de seguros puede asumir que usted desea continuar asegurándola con ellos.  Ellos esperan recibir primas de usted.  Cuando no reciben estas primas, eventualmente cancelan la póliza debido a primas no pagadas y reportan la falta de seguro al Departamento de Vehículos Motorizados de su estado.  Esto puede afectar su crédito y su capacidad de obtener una nueva póliza de seguro de auto.

Cancelar una póliza antigua es fácil?

Generalmente, todo lo que tiene que hacer es informar a su antigua compañía de seguros por escrito, diciéndole cuándo quiere cancelar la póliza.  A continuación, le enviaremos un formulario para que lo firme y lo devuelva, lo que dará lugar a la cancelación de su póliza.

Su seguro y su antigua compañía de seguros probablemente requerirán prueba de seguro antes de cancelar una póliza activa.

Cuando es  importante en cambio de una compañía de seguros

El mejor momento para mudarse a una nueva compañía de seguros de automóvil es cuando la póliza actual está a punto de expirar.  Cuando usted recibe la notificación de una póliza de renovación de su compañía de seguros actual, es el mejor momento para cambiar.  Por lo general, es alrededor de un mes antes de la expiación real de su póliza actual.  Este es el período en el cual usted puede cambiar de aseguradora sin incurrir en cargos o penalidades.

Además, dado que está tan cerca del final del período de su póliza, puede evitar tratar de calcular la cantidad de prima no utilizada que debe pagar su antigua compañía de seguros de automóvil.  También puede evitar hablar con su agente de seguros acerca de cuándo exactamente canceló su viaje y cuánto debía pagar por él.