Skip to content

Con estas aplicaciones, incluso los principiantes pueden hacer buenas fotos en el Smartphone

buenas fotos en el Smartphone

La cámara es una de las funciones más importantes del Smartphone. ¿Pero qué pasa si las fotos no se parecen a nada? Con el software adecuado, esto se puede remediar.

Borroso, pálido, oscuro: no todos los Smartphone ofrecen una calidad fotográfica ex-works. Esto puede deberse a un módulo de cámara deficiente, pero también a la aplicación de la cámara. La aplicación preinstalada a menudo ofrece sólo una gama limitada de funciones o manipula las imágenes automáticamente sin que el fotógrafo se dé cuenta.

“Algunos teléfonos móviles ofrecen corrección automática del tono de la piel, aumento de tamaño de los ojos e igualación directamente al tomar fotos con la cámara frontal”, explica el periodista fotográfico Heico Neumeyer. Esto es bien intencionado, pero puede parecer antinatural. Los fotógrafos a menudo saben cómo sacar mucho más provecho de sus fotos con unos pocos ajustes manuales.

Sin embargo, las diferentes cámaras de los teléfonos inteligentes también pueden producir resultados diferentes con la misma configuración. Se recomienda probar varias aplicaciones para encontrar el mejor software para su dispositivo.

Sólo hay unas pocas cámaras de Apple – pero muchos modelos de Android

Las aplicaciones fotográficas para Android lo tienen más difícil que las aplicaciones para el iPhone. “Mientras que los desarrolladores de Apple sólo tienen que optimizar sus aplicaciones para unos pocos módulos de cámara, hay muchos Smartphone Android diferentes de muchos fabricantes con diferentes cámaras”, explica Alexander Spier de la revista especializada “c’t”. Esto dificulta la optimización de los objetivos.

Por eso el desarrollador Mark Harman ha lanzado el proyecto “Open Camera”. La aplicación, basada en la tecnología de código abierto, ofrece casi todas las opciones de configuración imaginables y, por lo tanto, puede adaptarse específicamente a su propio Smartphone. Incluso la interfaz de usuario puede ser optimizada para usuarios diestros o zurdos. Además, hay funciones como la estabilización automática de la imagen o el HDR. Además, la aplicación gratuita está en constante desarrollo. Si quieres ayudar, el desarrollador Harman puede donar 2,29 euros por aplicación. La descarga en la Play Store se puede encontrar aquí.

“Cámara manual” se basa en cámaras réflex

También la “Cámara Manual” de Geeky Devs Studio ofrece una amplia gama de funciones. La aplicación está dirigida específicamente a los propietarios de una cámara réflex y quiere endulzar el cambio o el uso temporal del Smartphone. La interfaz de usuario se basa en cámaras de Canon, Nikon, etc. La apertura, ISO o el tiempo de exposición se ajustan con una pequeña rueda en la pantalla. La aplicación cuesta 3,29 euros. Puede encontrar la descarga aquí.

“Footej Camera” es para principiantes

Si otras aplicaciones de cámara son demasiado complicadas para usted, debería probar “Footej Camera” de Smartphone. El objetivo de la aplicación es sacar el máximo provecho de la cámara del Smartphone, sin dejar de ser fácil de usar. De hecho, la interfaz de usuario se mantiene muy simple y optimizada para las instantáneas. Pero los menús también contienen numerosas funciones para imágenes más complejas. El modo ráfaga, por ejemplo, le permite tomar muchas fotos en rápida sucesión para capturar el movimiento de forma óptima. También se pueden crear GIF animados. La versión básica es gratuita, la versión extendida cuesta a partir de 2,99 euros. Haga clic aquí para descargar la aplicación.

Ofertas de aplicaciones también para Apple

También hay alternativas a la aplicación de cámara de Apple para dispositivos iOS, como “Procam 5” de Samer Azzam. Ofrece la gama completa de funciones para profesionales, como la grabación de RAW sin comprimir. “El RAW permite un mejor procesamiento con software profesional como Adobe Lightroom”, dice Alexander Spier. La aplicación (6,99 euros) soporta varios formatos de imagen así como la inserción de líneas de cuadrícula que ayudan a la composición de la imagen. Y también es posible realizar grabaciones de vídeo con una resolución de 4K.

El soporte de RAW también es proporcionado por la aplicación iOS “Halide” de Chroma Noir (6.99 Euro). Además, hay una amplia gama de funciones, una interfaz ordenada y la posibilidad de utilizar un Apple Watch como disparador remoto. El fotógrafo también puede ver una vista previa en directo de la imagen en el reloj. Además, las opciones de ajuste manual también son diversas.

En “VSCO” también hay tutoriales y una comunidad

“VSCO” de la compañía Visual Supply quiere ser más que una aplicación, sino también una comunidad para fotógrafos y cineastas. Las imágenes y las películas pueden ser cargadas y discutidas inmediatamente. El formato RAW sin comprimir también es soportado por VSCO. Los artículos y tutoriales animan a los usuarios a probar nuevas técnicas. En consecuencia, hay constantemente nuevos o cambiantes filtros en la aplicación. Por lo tanto, “VSCO” es también muy adecuado para los principiantes que quieren probar y están hartos del eterno aspecto de “Instagram”. Haz clic aquí para descargar la aplicación para tu smartphone Android y aquí para descargar la aplicación para tu dispositivo iOS. La aplicación es gratuita, pero el acceso a todo el contenido de la comunidad requiere una suscripción de un año.

Si desea proteger sus grandes fotos con una marca de agua, puede utilizar la aplicación “PhotoMarks”. Con esta aplicación se puede insertar un texto o un gráfico directamente en la imagen. Esto puede utilizarse, por ejemplo, para protegerlo contra la distribución no autorizada. Las fotos pueden ser tomadas o cargadas en la aplicación y distribuidas más adelante. La aplicación es fácil de usar, disponible para Apple y Android y cuesta 5,50 euros.