Skip to content

¿ Cual es la diferencias entre VPN y Proxy?

Las redes privadas virtuales (VPN) y los servidores proxy tienen un elemento en común: ambos se utilizan para conectarse a equipos remotos. Pero ahí terminan las similitudes, ya que son dos elementos diferentes que llevan a cabo sus tareas utilizando diferentes métodos y que no ofrecen el mismo grado de privacidad y cifrado.

¿Qué es una VPN?

Las VPN sirven como un túnel virtual cifrado entre el servidor host y el dispositivo para permitirle llevar a cabo sus actividades de Internet de forma protegida. En el nivel del sistema operativo, las VPN se configuran en una red que captura todas las conexiones dejadas por el equipo.

Cualquier actividad no puede ser vista por nadie que no sea el servidor host VPN, gracias a un potente cifrado. Esto es especialmente importante cuando se utiliza equipo móvil que a menudo se conecta a una WiFi pública, como los de hoteles y aeropuertos, que no siempre son seguros. Es por eso que muchas empresas usan estas redes virtuales para que los empleados puedan acceder a su propia intranet local o red corporativa cuando están fuera de la oficina. Una VPN se puede utilizar en cualquier dispositivo que tenga el cliente instalado, por lo que no importa lo que haga la ubicación del usuario.

En caso de que, las VPN pueden interceptar el tráfico de cada una de las aplicaciones en su ordenador, a diferencia de un servidor proxy (que simplemente sirve como intermediario para una sola aplicación): desde su navegador web a sus juegos en línea a las actualizaciones del sistema en segundo plano. de las aplicaciones en su dispositivo: desde su navegador web a sus juegos en línea a las actualizaciones del sistema que se ejecuta en segundo plano.

¿Qué es un servidor proxy?

Un proxy  puede ser un agente de recursos entre su PC y también la web. una vez que se conecta con un proxy saludable, su actividad parece provenir de su dirección de procesamiento de información, en lugar de la suya. Por esta razón, los proxies están aquí para superar las restricciones geográficas, una característica que comparte con las VPN, aunque es donde las similitudes se detienen.

En lugar de tráfico entre el dispositivo y también la ocultación del host del servidor detrás del túnel cifrado De asociado en enfermería, el proxy permanece principalmente abierto, lo que significa que cualquier persona con las herramientas adecuadas tiene acceso al tráfico web.

Hay la unidad de área 2 protocolos totalmente diferentes que los servidores proxy utilizan para conectarse a Internet: protocolo de comunicaciones y SOCKS.

1.- Los proxies del protocolo de comunicaciones han existido durante muchos años y la unidad de área la mejor y más rápida de usar. este tipo se emplea únicamente para la navegación, ya que se acostumbrarán únicamente a los sitios web de acceso.

2.- Por el contrario, Socket Secure (SOCKS) proxies unidad de área de tráfico web adicional dirigido en el otro lado del tráfico del protocolo de comunicaciones de su navegador. se utilizan popularmente para servicios torrent o para adjuntar Asociado en Enfermería FTP y servidor de Internet.