Skip to content

Deberías echar un vistazo a estas aplicaciones para Smartphones

aplicaciones para Smartphones

Además de WhatsApp, Instagram y los coloridos juegos, hay miles de otros programas en los App Stores. Están menos en el punto de mira, pero no menos interesantes. Aquí hay una pequeña selección.

Hay más de 4,4 millones de aplicaciones en Google Play Store. Los usuarios de Apple pueden elegir entre 2,2 millones. Le hemos facilitado la elección presentando algunos favoritos para molineros matutinos, amantes de la cerveza, entusiastas de los viajes y otros grupos objetivo.

Álbum de fotos y guía de viaje en una sola aplicación

Planificar las vacaciones perfectas es un juego de niños con “Mapify“. La startup de Berlín mezcla guías de viaje y comunidad fotográfica en una aplicación que se supone que planifica las vacaciones de sus sueños con unas pocas toallitas. Los viajeros pueden subir las fotos de sus vacaciones y alimentarlas con información sobre el lugar, la hora de la visita, cómo llegar y dónde alojarse cerca. Los planificadores de vacaciones utilizan estas fotos para reunir los lugares que más les gustaría visitar. Mapify hace el resto.

“La aplicación recopila una ruta de viaje a partir de las imágenes seleccionadas y también proporciona consejos sobre el alojamiento, los vuelos y los visados necesarios”, dice Daniel Hüfner de la revista especializada “t3n”. Al cooperar con servicios como Airbnb o Skyscanner, los veraneantes pueden matar varios pájaros de un tiro y planear y reservar todo el viaje. La aplicación está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

Lo peor es que cuando la cerveza se acaba

Descubrir nuevas ciudades es agradable, mientras que beber una cerveza local es aún más agradable. La aplicación Untappd le ayuda a encontrar una cervecería rústica con especialidades locales en cualquier parte del mundo. Las cervezas pueden ser fotografiadas, clasificadas y recomendadas. Alexander Spier, de la revista especializada “c’t”, describe la aplicación como una red social sobre la cerveza. Además de los consejos y comentarios, también se pueden recoger trofeos, lo que añade un componente lúdico. (Disponible para Android e iOS)

Aprende a programar en tu Smartphone

Las habilidades de programación rara vez han hecho daño. Y si quieres aprenderlo, puedes probar con Mimo. La aplicación para Android e iOS quiere enseñar programación a los legos en la materia. Esto funciona con pequeñas lecciones que sólo toman unos pocos minutos y aun así conducen directamente a resultados. Así, se sigue una serie de pequeñas historias de éxito hasta que al final se crea la primera página web propia, una pequeña aplicación y un sencillo juego. Incluso los usuarios avanzados estarán contentos con Mimo, porque la aplicación también puede ser una introducción a nuevos lenguajes de programación. Empezar a trabajar con Mimo es gratis, pero las clases posteriores deben ser pagadas.

Aplicación alternativa a la búsqueda en Google de enfermedades

El rápido chequeo de salud para los intermedios puede ser realizado por el App Ada – su asistente de salud. “La aplicación ayuda a diagnosticar y clasificar las dolencias grandes y pequeñas antes de ir al médico”, explica Spier. La aplicación simula al personal médico con un bot de chat y conoce miles de dolencias físicas y mentales – desde el resfriado común hasta las enfermedades raras. La promotora, Ada Health, se compromete a tratar todos los datos personales de forma confidencial. La aplicación fue desarrollada por médicos y científicos y está siendo constantemente mejorada. A pesar de la gran exactitud y buena ayuda, siempre se debe buscar un verdadero consejo médico en caso de quejas persistentes. La aplicación Ada está disponible de forma gratuita para Android y iOS.

Olvídate del sentido de la proporción, toma medidas con tu Smartphone

Los aficionados al bricolaje conocen el problema: cuando se necesita la regla de plegado, o regla de plegado con divisiones de centímetros, no hay nadie. Google aborda este problema con “Medida”. La aplicación puede detectar y medir objetos con la cámara del Smartphone. Los datos pueden ser guardados directamente, de modo que incluso los blocs de notas y los bolígrafos ya no son necesarios. Problema: Dependiendo del Smartphone, la aplicación funciona a veces más y a veces menos bien. Si usted está planeando una cocina, es mejor usar aparatos más precisos. “Medida” es gratis para Android. Pero también hay alternativas para el iOS, como “EasyMeasure“.

Ofertas de mini-trabajo por aplicación

El dinero suele ser notoriamente escaso para los estudiantes. La startup alemana “Zenjob” promete un remedio con la aplicación gratuita del mismo nombre para Android y iOS. Daniel Hüfner sobre la idea: “Zenjob” ofrece regularmente nuevos mini-trabajos. También pueden ser muy breves y espontáneos. Cualquiera que busque trabajo tiene que registrarse personalmente en Zenjob a través de la aplicación, y los empleadores también tienen que presentarse en la puesta en marcha. La empresa se asegura entonces de la seriedad como fiduciario en el medio.

Por ejemplo, puede atender espontáneamente las mesas una noche y ayudar en un stand de la feria la semana siguiente. Zenjob también se encarga del pago, de modo que no hay necesidad de negociar con cada empleador, por lo que es una especie de agencia de empleo temporal. Hasta ahora, el intercambio de mini-trabajos se ha reservado exclusivamente a los estudiantes y todavía se limita a las grandes áreas metropolitanas. Sin embargo, la expansión está prevista.

Alarma hasta que el misterio se resuelva

¿Problemas para levantarse por la mañana? “¡No puedo despertar!” puede cambiar eso. Esta aplicación de despertador obliga a los gruñones matutinos a resolver una tarea antes de que se pueda apagar la alarma. Sigue sonando durante tanto tiempo, y nadie puede dormir en paz. Para que no haya una rutina, hay varias tareas que dominar: Pequeños problemas matemáticos, memoria, agitar un Smartphone o escanear un código de barras. La alarma también se puede cambiar por la canción favorita. El incómodo despertador está disponible gratuitamente para iOS y Android con publicidad, sin publicidad cuesta 2,99 euros.