Skip to content

Estas son las mejores tabletas del 2020

las mejores tabletas del 2020

Surfear, ver películas o hacer algún trabajo: ¿La pantalla del Smartphone es demasiado pequeña para eso? Una tableta con una pantalla más grande ofrece más comodidad. Stiftung Warentest probó seis nuevos comprimidos. Presentamos a los ganadores de las pruebas y damos consejos para aquellos para los que no tiene que ser el último modelo de Apple o Samsung.

Las funciones, el manejo, la visualización, la batería y la versatilidad: estos criterios se examinaron en el caso de las pastillas. Los resultados de los modelos recién probados son mixtos: tres aparatos recibieron la calificación de calidad “Bueno”, tres “Satisfactorio”.

Tabletas ganadoras de la prueba de Stiftung Warentest

Al igual que en la prueba de julio de 2019, los comprimidos de Apple y Samsung van por delante, tanto en los modelos pequeños como en los ligeramente más grandes.

Los ganadores de la prueba de las tabletas de 10 pulgadas

Dos de los cuatro modelos recién probados con pantallas de 10 pulgadas fueron calificados como “Buenos” por los probadores: un modelo de Samsung y uno de Apple.

El ganador de la prueba: Samsung Galaxy Table S6 LTE

El Galaxy Table S6 LTE (256 Gigabyte [GB], SM-T865) es el mejor producto entre los Tablet grandes recientemente probados y recibió la calificación de calidad “Buena” (grado 1.7). A bordo de la tableta tiene una nueva cámara doble con lente de ángulo ultra-ancho y una mayor potencia de cálculo que la predecesora S4. También viene con un bolígrafo de entrada – lo que facilita su uso. La Galaxy Tab S6 obtuvo una puntuación “Buena” en todos los criterios examinados.

La mejor tableta iOS: Apple iPad 10.2 pulgadas (WiFi + Celular)

El Apple Tablet iPad 10.2 WiFi + Celular recibió la calificación de calidad “Buena” (grado 2.0) de Stiftung Warentest. Fue convincente en las funciones de los puntos de prueba, la visualización y el manejo. Consiguió un resultado satisfactorio para la batería de criterios y la versatilidad. En comparación con el modelo anterior, el dispositivo tiene una pantalla más grande y es compatible con el teclado del iPad.

El ganador de la prueba para las tabletas de 7 y 8 pulgadas

La Stiftung Warentest también examinó dos nuevas pastillas pequeñas para el test de diciembre. El Samsung Galaxy Tab A 8.0 WiFi (SM-T290) a partir de 2020 recibió la calificación de calidad “Buena” (grado 2.3). El aparato obtuvo una buena puntuación en las áreas de funciones, pantalla, batería y manejo, y sólo recibió un “suficiente” en el criterio de prueba de versatilidad (es decir, el alcance del hardware y software incluidos). Los probadores elogiaron tanto la batería como el precio de menos de 200 euros.

Todavía están disponibles los mejores modelos y los ganadores de la prueba para enero

La Samsung Galaxy Tab S5e LTE (SM-T725) es la mejor tableta de la revisión de julio de 2019 que no vino de Apple. La tableta Samsung es más barata que los productos de Apple en términos de precio. El dispositivo, que funciona con el sistema operativo Android 9, recibió la calificación de calidad “Bueno” (grado 1.9) y es el ganador de la prueba en cuanto a la relación calidad-precio (edición “test” 07/2019).

La pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas de alta calidad con una resolución de 2.560 × 1.600 píxeles garantiza imágenes nítidas. Las cámaras tienen 12,8 megapíxeles (cámara trasera) y 8 megapíxeles (cámara delantera). La batería tiene una capacidad de 7.040 miliamperios-hora (mAh) y se carga completamente en 2,5 horas gracias a la carga rápida. También se ha incorporado un lector de tarjetas microSD.

La mano de obra del Galaxy Tab S5e es muy buena. A diferencia de la pestaña Galaxia S4 y la pestaña Galaxia S6, no admite la entrada de lápiz activo (S Pen).

El iPad Pro 12.9 (2018) WiFi + Celular (256 GB), el iPad Pro 11 (2018) WiFi + Celular (256 GB), el iPad Air (2019) WiFi + Celular (64 GB) y el iPad Mini (2019) WiFi + Celular (64 GB) todos recibieron una calificación de calidad de “Bueno” de la Stiftung Warentest. Los dispositivos obtuvieron una puntuación muy buena y buena (iPad Mini) especialmente en la pantalla del área de pruebas. Stiftung Warentest elogió las funciones como el vídeo y la fotografía, los juegos 3D y las aplicaciones de oficina, entre otras. Las baterías de los iPads probados recibieron la calificación de “buenas”. Desafortunadamente, la memoria de todos los dispositivos de Apple no se puede ampliar.

Conclusión de la prueba de la tableta en el Stiftung Warentest

Desde hace años, las pastillas de Apple y Samsung han sido clasificadas en primer lugar por el Stiftung Warentest. Este es también el caso en esta prueba. Desafortunadamente, los dispositivos de Apple son significativamente más caros que los de otros fabricantes. Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo al ganador en relación con la relación precio-rendimiento, el Samsung Galaxy Tab S5e LTE. Interesante para los principiantes: En noviembre de 2020, Stiftung Warentest recomendó, por ejemplo, el Samsung Galaxy Tab A 10.5 WiFi para las tabletas de bajo precio.

Antes de decidirse por una nueva tableta, piense cuidadosamente para qué la necesita. ¿Eres un fanático de las películas y series y quieres principalmente transmitir nuevos éxitos de taquilla? ¿O sólo quieres navegar por Internet un poco sobre la marcha? Para tu trabajo y tu creatividad, otros modelos son adecuados.