Skip to content

Exprime al máximo tu cámara Android con estos consejos

Exprime al máximo tu cámara Android

A lo largo de los últimos tiempos, y gracias a un frenético avance tecnológico, los dispositivos móviles han sabido modificar de forma radical la forma en la cual el ser humano interactúa con el mundo. Uno de los aspectos más destacados de estas pequeñas pero poderosas computadoras portátiles es sin dudas la de su cámara fotográfica.

Las cámaras fotográficas tradicionales poco a poco han ido perdiendo su liderazgo dentro de un mercado de tecnologías emergentes cada vez más profesionales. Esto se debe a que los móviles son hoy en día algo mucho más que un dispositivo capaz de efectuar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto, pues muchos de estos cuentan con cámaras de una calidad impresionante que cualquier fotógrafo querría para sí.

En el día de hoy, y orientándonos exclusivamente a aquellas personas amantes de la fotografía, te presentamos una serie de consejos para exprimir al máximo tu cámara Android y lograr capturas de primera.

Exprime al máximo tu cámara Android

Sacando todo el jugo de nuestra cámara Android

Asegúrate de limpiar el lente

Si bien puede resultar algo un tanto obvio, limpiar nuestro lente es el primer paso para obtener fotografías de calidad en nuestro móvil. Al tratarse de la principal entrada de luz hacia el lente, siempre se recomienda hacer uso de un paño suave para limpiar cualquier rastro de polvo o grasa sobre nuestra cámara. Aunque no lo creas, esto puede marcar una notable diferencia en los resultados finales.

Evita el zoom

Hacer uso de las funcionalidades de zoom ofrecidas por las cámaras Android puede ser contraproducente. Y si bien hacer zoom a en nuestras tomas nos puede acercar mucho más al objeto en enfoque, la calidad de la imagen resultante mermará de una forma considerable. Es por esto que se recomienda simplemente descartar la opción del zoom, y optar por acercarse físicamente al objeto o espacio que deseemos fotografiar. De esta manera verás cómo tus imágenes logran una marcada claridad.

Evita el uso del flash cuando sea innecesario

Uno de los aspectos en los cuales las cámaras de smartphones aún no logran acercarse a las cámaras tradicionales es en el uso de flash. Y es que la intensa luminosidad, al igual que la cercanía del flash al lente de la cámara, puede arruinar la nitidez de nuestra toma de forma desastrosa.

Para evitar esto, recomendamos hacer uso de fuentes de luz externas. Se trata de dispositivos portátiles que no invadirá el espacio de actuación de nuestro lente, iluminando el entorno de forma controlada para resultados de primera calidad.

Utiliza aplicaciones de terceros

Utilizar la cámara nativa de un dispositivo Android puede no ser la mejor idea. Y es que existen muchas alternativas de terceros, desarrolladas por y para fanáticos de la fotografía, capaces de exprimir aún más las capacidades de nuestro móvil.

No dudes en acceder al sitio oficial de Google Play para conocer todo el catálogo de cámaras fotográficas para tu Android. Nosotros te recomendamos investigar acerca de las siguientes alternativas:

  • Camera MX
  • Bacon Camera
  • Filmic Pro
  • Footej Camera
  • Manual Camera

Realiza trabajos de edición

Las herramientas de edición se encuentran allí para asistirnos y eliminar imperfecciones tales como brillo, contraste, colores, iluminación, ojos rojos, y otros tantos aspectos. Por su parte, estas aplicaciones también nos permiten hacer uso de filtros prediseñados capaces de modificar de manera automática la apariencia de una fotografía para brindarle un tinte especial.

Tal y como con las aplicaciones de cámara, te recomendamos acceder al sitio oficial de Google Play para descubrir cuáles son las mejores alternativas en materia de edición fotográfica al alcance de tus manos. Nosotros te recomendamos echar un vistazo a las siguientes:

  • PicsArt Photo Studio
  • Snapseed
  • Photoshop Express
  • YouCam Perfect
  • Pixlr

Hemos presentado una serie de consejos sobre cómo exprimir al máximo tu cámara Android. ¡No dudes en emplear estas recomendaciones para llevar la calidad de tus fotografías al siguiente nivel!