Skip to content

Facebook y Oculus sigues recopilando datos

Facebook y Oculus sigues recopilando datos

Facebook sigue recopilando informaciones de los usuarios que usan dispositivos Oculus vinculados a su cuenta de red social para mostrar anuncios

Facebook ha introducido una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios saber qué datos estaba recibiendo la red social de otras páginas y aplicaciones a las que el usuario accedió desde fuera de su entorno. Es decir, saber qué información recopila Facebook de sus usuarios cuando navegan por páginas que no tienen nada que ver con su actividad en la red social, un extremo que la empresa en el pasado había negado hacer y que ahora sólo admite en la web con el que “tiene acu Wrong .”

Facebook no recopila las informaciones: la empresa ha modificado los Términos de privacidad de la división responsable de gafas de video juegos, donde quiera que los datos de usuario se van a compartir a través del inicio de sesión en la red social, para la visualización de los  anuncios.

Cuando facebook en la realidad virtual (ahora Facebook Technologies, que utiliza el elegante nombre Oculus) proclamaron el método de adquisición en marzo de 2014, muchos de nosotros nos sentimos traicionados por la startup, particularmente aquellos que derritieron el crowdfunding inicial de Rift. ; En el mismo momento, el FUD se puso en que la red social eventualmente recogería el conocimiento del usuario, y que con razón debemos estar de acuerdo.

 pasaron años asegurando a los clientes que un factor es un factor y otro es otro, y hasta entonces el CTO John Carmack (quien se alejó de la Realidad Virtual) no creyó que la privacidad de los usuarios estaba en peligro. . Por el contrario, el codificador era mínimamente consciente decir que si usted está haciendo no desea que su conocimiento para ser recogido, usted debe tener el correcto para evitar el método, ya viendo una posible modificación  en Facebook.

Ahora, 5 años después, Facebook ha logrado que tener una plataforma y no recoger conocimientos a través de ella no tiene sentido, al igual que lo que sucedió con la adquisición de WhatsApp. La distinción es que la extracción de conocimiento no será necesaria, el usuario va a ser capaz de disociar la cuenta receptora de su perfil de red social; Si lo está haciendo, es posible que tenga conocimientos recopilados y reciba anuncios dirigidos de forma recíproca.

Los nuevos términos aclaran qué datos se recopilan:

  • Datos de la aplicación RV, para recomendar aplicaciones similares;
  • Lista de amigos de Facebook, para sugerir conectarse a ellos en juegos y experimentos;
  • Invitaciones a eventos recibidos o creados por el usuario;
  • Información personal, como nombres de mensajes y metadatos en conversaciones;
  • Fotos y contenido relacionado, incluidos subtítulos, me gusta y comentarios;
  • Información sobre su actividad general en la plataforma Oculus para mostrar anuncios relacionados.

Un usuario que ya utiliza el perfil de Facebook para su aplicación Oculus puede desactivar la integración en cualquier momento, pero alguna información todavía se compartirá: las cuentas clasificadas como abusivas, por ejemplo, recibirán sanciones tanto en Facebook como en Oculus.

Por último, cuando una empresa dice que va a “nunca” recoger datos de un nuevo servicio que ha comprado, tenga en cuenta que el término persiste “hasta el día en que cambiamos de opinión”, lo que finalmente siempre sucede.

Esta recopilación permitiría al usuario “desconectar estos datos” de su cuenta y elegir no que Facebook los recopile, según la red social. Sin embargo, la función no será instantánea, pero seguirá introduciéndose lentamente para los usuarios y país por país. Junto con Corea del Sur e Irlanda, España estará entre los líderes.