Skip to content

Google Home: por qué se compra tanto?

 El gigante Google  está decidido a liderar todos los sectores tecnológicos y no duda en invertir todo lo necesario para lograrlo. No golpea todo lo que produce, eso sería imposible, pero es una realidad que convierte casi todo lo que toca en oro. Una de sus últimas alegrías es el crecimiento de Google Home, la gama de altavoces inteligentes para el hogar, especialmente desde la presentación del pasado mes de octubre del modelo Mini, cuyas ventas van desde la fuerza.

Qué es y cómo funciona Google Home

Amazon es el gran empresa dominante del mercado hasta la fecha, pero ya en el recientemente  en Las Vegas, la feria de tecnología e innovación líder en el mundo, Google demostró su compromiso con esta línea de mercado apoyando su exposición de productos con una gran inversión en publicidad.

En enero, el gigante google con sede en Mountain View lanzó cifras de ventas muy interesantes, ya que se ha vendido millones de copias, pero lo más interesante  es que parece que las ventas aumentaron desde la llegada de Google Home Mini hasta el punto de vender más de un dispositivo por segundo. En total, Google ha lanzado 7 millones de asistentes en todo el mundo en 8 idiomas diferentes. Se echan de menos que si se saben más cifras concretas para saber cuál es el impacto real de Mini, pero ciertamente parece ser notable en el número de ventas global.

Google Home Mini es el modelo reducido en tamaño y precio. Se abulta como una rosquilla y que además de su precio competitivo en comparación con las funciones que tiene, ha hecho que su aterrizaje en el mercado sea un éxito. Por desgracia, se trata de un producto que aún no ha llegado a España como está en medio de la fase de implementación, y todavía no hay referencias fiables de cuándo podría llegar si se decide traerlo.

Para qué se puede utilizar

Si te estás preguntando cómo funcionan estos tipos de gadgets, debes saber de una manera grande que son asistentes domésticos con funciones muy variadas. Con Mini, por ejemplo, puedes escuchar música simplemente porque es un altavoz, pero por supuesto no solo lo hace ya que incorpora Google Assistant, que permite responder a preguntas como el número de reserva de algún restaurante de un tipo específico de comida para la que usted controla los detalles de su hogar, como la iluminación o incluso dar información sobre el clima.

 

Es un dispositivo capaz de interactuar con prácticamente cualquier dispositivo que tengas en casa, ya sea seguridad, acceso o cualquier otro tipo, y todo a través de las voces, que difiere perfectamente, y recogido en un tamaño de 12 centímetros de Diámetro. La clave es que el precio al que llegó al mercado en los primeros 7 países donde se vendió es de 49 euros.

 

El único inconveniente es obvio, y es su tamaño tan pequeño hacer que la música pierda calidad. Pero es un sacrificio que el cliente ya tiene antes de comprarlo. Basta con mirarlo para entender que es normal en comparación con la versión grande, llamada Max, que cuesta $399 precio y que entre otras cosas ofrece un sonido espectacular.

Aunque todavía no hay noticias de si llegarán a España, hay que estar muy atento durante todo el año porque Google anunciará su distribución en nuevos países y sin duda nos enfrentamos a dos productos espectaculares que están vendiendo lujo en el países donde puede n adquirido. Google sin duda ha dado un salto en la calidad desde el primer diseño original de Google Home lanzado en 2016.