Skip to content

Los mejores televisores de 55 pulgadas en todos los rangos de precios

Los mejores televisores de 55 pulgadas

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor? ¿Qué modelos y fabricantes son los mejores? Respondemos a estas y otras preguntas en nuestra guía de televisión. Los siguientes televisores de 55 pulgadas son nuestras recomendaciones y han obtenido buenos resultados en las pruebas. Damos una rápida visión general en la tabla. A continuación, mostramos más detalles sobre cada conjunto.

4K o Ultra-HD: ¿Qué resolución es la correcta?

El término 4K se utiliza generalmente como sinónimo de Ultra-HD (UHD). Esto no es técnicamente correcto, ya que la resolución de 4K equivale a 4096 × 2160 píxeles, mientras que UHD tiene una resolución de 3840 × 2160 píxeles. En la práctica, sin embargo, esta diferencia no importa: lo que se quiere decir en cada caso es cuatro veces la resolución Full HD.

OLED o LCD: ¿Cuál es mejor?

Además de la resolución ultra alta de 4K, los llamados televisores OLED ofrecen actualmente la mejor experiencia de visualización. Los televisores con “Diodos Emisores de Luz Orgánica” pueden mostrar imágenes más nítidas, brillantes y ricas. Además, las pantallas OLED permiten que cada píxel individual se apague, lo que resulta en un negro más profundo que el de las pantallas LC convencionales. Así pues, el futuro pertenece a los televisores OLED, lo que significa que los precios de los grandes modelos LCD han caído muy por debajo de los 1.000 euros.

Frecuencia de actualización: Cuanto más, mejor

La calidad de la imagen está influenciada por varios factores: además de la resolución y el tipo de panel, el procesador de imagen y, sobre todo, la frecuencia de actualización también juegan un papel importante. En un televisor de 55 pulgadas, esto debería ser preferentemente alrededor de 100 Hertz. En comparación con una frecuencia de actualización de 50 hertzios, se puede mostrar el doble de imágenes por segundo. Además, los televisores de 100 hercios calculan un número correspondiente de imágenes intermedias, lo que resulta en una imagen más nítida, suave y fluida. Esto es aconsejable para grabaciones deportivas rápidas o videojuegos.

Los mejores televisores de 55 pulgadas en detalle

Sony KD-55AF9

El modelo superior de 55 pulgadas de Sony, el KD-55AF9, llama la atención por su especial diseño. El televisor no tiene un pie, sino una especie de cuña que se encuentra en la parte posterior del dispositivo. Se cierra directamente con el mobiliario, de modo que el usuario no ve nada más que el televisor. Sin embargo, esto significa que el televisor nunca puede permanecer completamente vertical, sino que siempre está ligeramente inclinado hacia atrás.

El modelo convenció en la prueba de la revista “Chip”: Con una resolución de 4K Ultra HD, las imágenes son impresionantemente nítidas y el sonido se supone que es muy fuerte, dicen los probadores. El televisor OLED de Sony también recibió las mejores calificaciones por su calidad de imagen en varias otras pruebas. Funciona con el sistema operativo de TV de Google, Android TV, y por lo tanto trae asistentes de voz como el asistente interno de Google, pero también Alexa de Amazon a la TV, además de una variedad de aplicaciones. Sólo se critica el alto consumo de energía y el precio.

Samsung GQ55Q6FN

El Samsung TV GQ55Q6FN con una resolución de 4K es considerablemente más barato. A cambio, el fabricante prescinde de la tecnología OLED y apuesta por la tecnología LED clásica. Aunque el dispositivo no se acerca a los televisores OLED en cuanto a calidad de imagen, convenció a los probadores de “audiovision” con su alto brillo y colores naturales. La calidad de la imagen también fue convincente en la prueba “satvision”. El sistema operativo de Samsung también funciona muy rápido en la televisión.

Sin embargo, los probadores critican la baja estabilidad del ángulo de visión. Esto significa: Si miras la pantalla en un ángulo demasiado agudo, la imagen ya no parece tan brillante y los colores cambian. Los altavoces incorporados tampoco son suficientes para una experiencia cinematográfica, por lo que se recomienda la compra de una barra de sonido.

TCL 55DP602

Para el bolso más delgado, TCL ofrece el 55DP602 con una resolución de 4K por mucho menos de 500 euros. La revista “video” dice en la prueba: “Por el dinero (…) una calidad sólida”, lo que describe muy bien el modelo. A pesar de una buena representación de los colores, el rango del ángulo de visión es algo estrecho. También se recomienda un sistema de sonido externo con una salida de sonido de 16 vatios. Al igual que el televisor Sony, el Android TV también funciona en el dispositivo TCL, lo que permite utilizar una gran variedad de aplicaciones en el televisor.

Philips 55PUS7303

Philips también tiene actualmente en el mercado un televisor LCD de 4K de 55 pulgadas debidamente equipado. El dispositivo destaca por lo que Philips llama “Ambilight”: los LEDs se construyen alrededor del televisor, que se iluminan en los tonos de color de las imágenes que se ven actualmente en el televisor. Esto crea un ambiente impresionante, especialmente en las habitaciones oscuras. Según Philips, la tecnología también debe ser fácil de usar para los ojos.

El televisor de Philips tampoco tiene un desarrollo propio como sistema operativo, sino el televisor Android de Google. Gracias al buen procesador, esto también debería funcionar bastante rápido. Así que los usuarios también pueden navegar por Internet a través de la televisión, por ejemplo. Para ello se ha instalado un teclado en la parte posterior del mando a distancia. Sin embargo, algunos usuarios informan que esto puede ser molesto en el uso diario porque las teclas se pulsan por error. El televisor es el único aparato en esta vista general que tiene una clasificación de eficiencia energética A+.

LG OLED55C8

LG está considerado como pionero en los televisores OLED, por lo que no es de extrañar que la Stiftung Warentest, el organismo alemán de control de los consumidores, también haya nombrado a un televisor LG como ganador de la prueba entre los televisores de 55 pulgadas. El LG OLED55C8 impresionó en la prueba con una calidad de imagen excepcional hasta el último detalle. A menudo se dice que los televisores OLED tienen muy poca luminosidad a la luz del día. Pero los expertos de “Computer Bild” también atestiguan que la LG tiene una excelente imagen, incluso durante el día.

Se dice que las funciones adicionales del sistema operativo WebOS funcionan muy bien. Esto incluye el control por voz desarrollado por LG, que, por ejemplo, se encarga de cambiar los canales bajo demanda. El Asistente de Google se actualizará pronto con una actualización. Al igual que con todos los televisores OLED, el dispositivo no es adecuado para imágenes fijas permanentes, ya que éstas pueden quemarse. Para los propietarios de antiguas grabadoras de casetes o similares, el dispositivo no ofrece conexiones de vídeo analógico.

¿Qué ancho tiene un televisor de 55 pulgadas?

Además de los teléfonos inteligentes, las tabletas y los monitores, la pulgada de la unidad también se ha convertido en un lugar común para los televisores para indicar el tamaño de la diagonal de la pantalla. Nuestra tabla enumera las diagonales de pantalla comunes de los televisores en pulgadas y centímetros y muestra la altura y el ancho correspondientes.

¿Cuál es la distancia correcta de la televisión?

Una diagonal de pantalla de 55 pulgadas es de poco más de 139 centímetros. Sin embargo, las antiguas reglas para la distancia de los asientos (diagonal de doble pantalla) ya no se aplican en la era de los televisores con resolución de 4K. Con 4K Ultra HD, también puede sentarse un metro delante de la pantalla, pero una perspectiva cómoda requiere al menos 1,50 metros. La mayoría de los fabricantes recomiendan una distancia de alrededor de 2 metros para la recepción de 4K y de 3,50 metros para la recepción de Full HD.

¿A qué altura se debe colocar el televisor?

Como regla general para la altura correcta, el televisor debe colgarse lo suficientemente alto como para que el centro de la imagen esté a la altura de los ojos cuando esté sentado en el sofá. Si la distancia al sofá es superior a dos metros, el televisor también se puede colgar un poco más alto.

Si se trata de un pequeño televisor para la cocina, donde es más probable que vea la televisión de pie, la altura media es de 1,70 metros.

Consejos de la redacción para comprar un televisor

Compruebe qué conexiones necesita

Antes de comprar un televisor, debe considerar cuántos aparatos quiere conectar. ¿Es suficiente con un reproductor de Blu-Ray o también te gustaría usar una consola de juegos, un sistema de sonido y un stick de streaming? Tres conexiones HDMI son imprescindibles, pero con cuatro estás en el lado seguro. Asegúrese también de comprobar la designación de HDMI 2.0 a prueba de futuro.

¿Te gustaría grabar tus programas favoritos?

Casi todos los televisores modernos ofrecen una conexión USB. Si conecta un disco duro externo, puede grabar sus programas favoritos. Busque el término “función de grabación USB” cuando compre.

Esto es lo que debe tener en cuenta al conectar una consola de juegos

Si desea conectar una consola de juegos o un PC al televisor, se recomienda utilizar un dispositivo con la menor latencia posible. Desafortunadamente, los fabricantes a menudo ocultan esta información en lo profundo de la hoja de datos. Como primera orientación, es útil que el televisor ofrezca su propio modo de juego en la configuración de la imagen.

Por qué debe prestar atención al ángulo de visión correcto

Los televisores no ofrecen una buena imagen por todos lados. Si se sienta demasiado diagonalmente frente al televisor, el contraste disminuye considerablemente. Las imágenes aparecen entonces mate. Por lo tanto, las familias en particular deberían prestar atención a la información sobre el ángulo de visión del nuevo televisor cuando lo compren. Para los solteros que se sientan delante del dispositivo, esto no es importante.

No siempre tiene que ser el último modelo

No se deje deslumbrar por las ventajas de las últimas series de modelos cuando compre. En la mayoría de los casos, las diferencias con los modelos del año anterior son muy pequeñas. Los nuevos modelos suelen ofrecer un chip más rápido, pero la calidad de la pantalla suele ser idéntica. Aquellos que ven películas vía Blu-ray o series en 4K apenas notarán ninguna diferencia en la imagen.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Todos los términos importantes de la televisión explicados

¿Qué es el HDR?

HDR significa “High Dynamic Range” y describe una función para un mayor rango de contraste. Esto significa que el televisor muestra colores más ricos y mayores diferencias entre las áreas muy brillantes y muy oscuras de la imagen. Esto le da a la imagen aún más profundidad y la hace más impresionante. Los fabricantes a menudo utilizan diferentes nombres para el HDR. HDR10 y Dolby Vision se han establecido.

¿Qué es un panel de 10 bits y por qué es importante para el IDH?

El panel es la pantalla del televisor y, por lo tanto, el componente más importante. Para el HDR real se requiere un panel de 10 bits. Sólo entonces el televisor muestra más colores y niveles de brillo. Con 10 bits hay 1.024 niveles de brillo. Sin embargo, muchos televisores utilizan un panel de 8 bits que sólo alcanza 256 niveles. Los fabricantes están utilizando una tecnología sofisticada para ocultar las diferencias. Si quiere usar HDR en buena calidad, debería buscar un panel de 10 bits real.

¿Qué es un televisor inteligente?

Los televisores inteligentes se conectan a Internet a través de WLAN y ofrecen así funciones ampliadas. Puedes instalar aplicaciones, acceder al programa o navegar por Internet.

¿Qué significa DVB-S, DVB-C, DVB-T?

Si quieres una HDTV de alta resolución, no llegarás muy lejos con la recepción de TV analógica. La televisión digital (“Digital Video Broadcasting”, abreviado: DVB) es, por tanto, a menudo estándar hoy en día. La etiqueta detrás de “DVB” indica la ruta de transmisión. Por lo tanto, DVB-S significa: recepción por satélite. DVB-C significa: TV por cable. DVB-T significa la llamada televisión terrestre vía antena.

La mayoría de los televisores actuales tienen un receptor en forma de sintonizador DVB-C, DVB-S o DVB-T incorporado. También existen los llamados sintonizadores triples con los tres estándares.

¿Cuál es la ventaja de un triple sintonizador?

Con un Triple-Sintonizador usted recibe la señal de TV por tres vías posibles: por cable, por satélite o por antena con el nuevo estándar DVB-T2. De este modo, el sintonizador se integra directamente en el televisor y no se necesita un receptor adicional. El sintonizador triple ya es estándar en muchos modelos.

Cómo obtener programas de TV en calidad HD

No todos los programas se emiten en una resolución HD nítida. Para la mayoría de ellos se necesita una suscripción de pago. Hay diferencias según el tipo de recepción: Si lo ve por satélite, sólo los canales públicos se emiten en HD. A través de la conexión por cable depende de su tarifa. Con DVB-T2 obtiene todos los canales en HD, pero también tiene que pagar 5,75 euros al mes. Si desea ver los canales privados en mayor calidad vía satélite, necesita una “suscripción HD+” por 8,50 al mes.

¿Por qué sólo quedan unos pocos televisores 3D?

El bombo de los televisores 3D ha terminado. La tecnología no fue bien recibida por los clientes y no se podía comparar con la experiencia 3D en el cine. Por lo tanto, los fabricantes renuncian ahora a los costes adicionales.

¿Cómo se consigue que los servicios de Netflix y de video streaming lleguen a la TV?

Cuando compras un televisor inteligente, puedes instalar aplicaciones de Netflix y de muchos otros proveedores directamente en tu televisor. A continuación, inicie sesión con sus datos de acceso. Por lo tanto, a menudo ya no se necesita una caja de transmisión adicional.