Skip to content

Nueve reglas de WhatsApp que nunca debe incumplir

Nueve reglas de WhatsApp

Si utiliza WhatsApp, también debe seguir las reglas del Messenger. De lo contrario, la suspensión de la cuenta es inminente. WhatsApp advierte de ello en sus directrices de uso. No deberías romper estas reglas.

Más de 1.500 millones de personas en todo el mundo chatean con WhatsApp, incluidos más de 30 millones de alemanes. Cada día, los usuarios intercambian miles de millones de mensajes entre sí. No es improbable que puedan ser incluso insultantes. Muchos mensajes falsos también se distribuyen a través de Messenger.

Lo que muchos usuarios no saben: Enviar este tipo de mensajes o insultar a otros usuarios va en contra de las directrices de WhatsApp. La consecuencia: en el peor de los casos, WhatsApp bloqueará el número de teléfono. Para evitar esto, nunca debe romper las siguientes reglas:

  1. Insultar a otros usuarios

WhatsApp prohíbe a sus usuarios insultar, amenazar, acosar o hacer declaraciones raciales u “ofensivas desde el punto de vista étnico” contra otros usuarios, entre otras cosas.

  1. incitar a otros usuarios a la violencia

Los usuarios tampoco pueden alentar o incitar a comportamientos ilegales o “de otro modo inapropiados”. Esto incluye la glorificación de los crímenes violentos.

  1. Difundir noticias falsas

Cualquiera que difunda “falsedades, tergiversaciones o declaraciones engañosas” también podría ser bloqueado.

  1. enviar mensajes de spam

Los usuarios de WhatsApp no pueden distribuir “mensajes como los masivos”. También se prohíben los “mensajes automáticos” o las “marcaciones automáticas”. Se refiere a los mensajes o llamadas que se escriben con antelación y se envían en un momento determinado, como los que realizan las empresas de publicidad. Excepción: WhatsApp ha aprobado la operación.

  1. Fingir ser otra persona

A diferencia de Facebook, WhatsApp no obliga a los usuarios a utilizar un nombre claro. Así que puedes usar un apodo. Pero está prohibido asumir la identidad de otra persona y difundir tonterías o travesuras en su nombre.

  1. Difusión de malware a través de WhatsApp

El Messenger también puede utilizarse para enviar documentos y archivos desde su ordenador. Por supuesto, esto conlleva el riesgo de que los malos pongan un virus en circulación. Pero tal cosa es castigada inmediatamente.

  1. piratear WhatsApp o manipular el código

Los usuarios de WhatsApp deben sentirse seguros. Es por eso que el servicio proporciona encriptación de extremo a extremo. Cualquiera que manipule el código e intente piratear la aplicación será despedido.

  1. Espiar a otros usuarios

Con esto WhatsApp quiere decir que no debemos “recopilar información de nuestros usuarios o sobre ellos de forma inadecuada o no autorizada”.

  1. Cambiar el número de teléfono con demasiada frecuencia

Si utiliza dos tarjetas SIM en su Smartphone, WhatsApp requiere que elija un número de teléfono. Después de todo, si cambia constantemente el número, puede “eventualmente ser excluido del proceso de verificación”.