Skip to content

¿Qué es Shopify, la plataforma de negocio online?

Shopify es una plataforma que pone el servicio de valor del usuario y fácil de usar de una manera intuitiva y simplificada para que puedas hacer crecer tu empresa online sin tener que ser un experto en campo. 3 son los pilares fundamentales en los que se basa la calidad de su servicio: control absoluto sobre el trazado, con cientos de posibilidades en las que, además, ofrece cuando es cliente; aceptación de pagos en divisas de todo el mundo y también en los métodos modernos más utilizados como Paypal e incluso Bitcoins; y la seguridad total, que es esencial, especialmente en términos.

Desde estos sólidos cimientos, que parecen fáciles sin embargo necesitan un desarrollo tecnológico excepcional y la calidad del servicio, Shopify ha estado fortaleciendo su músculo empresarial hasta que actualmente se jactará de que una unidad de área de bastante 400.000 empresas apoyadas en su plataforma. Shopify es, en términos automotrices, el motor de modelos de negocio tan invictos como Hawkers, la firma española de tonos; 3Sixteen, negocio textil con sede en Nueva York; o Herschel, la marca canadiense – como Shopify – cuyas mochilas se volvieron de moda 2 años pasados entre los adolescentes y habitaron las calles con sus estilos.

La joya dentro de la corona es lanzar Kylie Cosmetics, el conjunto de maquillaje que ha convertido a la tribu mas exitoso de las  kardashian-Jenner más joven en una de cada uno de los jóvenes emprendedores más ricos del mundo. Como usuario, casi no es posible comprender que detrás de estos éxitos comerciales está Shopify, sin embargo su impacto a nivel de negocio es obvio, y por lo tanto el hecho probado de que no dice ningún lugar en ninguno de los ejemplos citados -o en el otro caso- que el mineral en cuestión es que ha sido otra clave para su éxito, curiosamente.

Shopify es, en un momento en que los emprededores tenia que ser obligado a que a acelerar el evento y la implementación de sus propuestas y durante el cual varias unidades de la zona de las empresas minoristas medianas en la que desean esperar en un negocio en línea de alta calidad sin tener la recursos para hacerlos en casa, un plan excelente. Y además tiene esa parte  empleando un término amplio utilizado en el negocio de la música, lo que le proporciona el mismo hecho de que es uno en cada una de las banderas de la resistencia de la camarilla del valle de Sillicon. No en vano, en 2019, necesitan superar, en términos económicos, a los pesos pesados del entorno digital como Twitter, Spotify e incluso Ebay, ya que su capitalización ha superado los 40 millones de dólares.

La alternativa a Amazon

Todos los ingredientes se suman en el caso de Shopify para construir un mundo con Estrellas Michelin para los inversores, que acuden al crecimiento de una empresa que puede ser una alternativa al dominio de Amazon en el mercado occidental, y especialmente anglosajón, dentro del comercio digital, con el permiso de los gigantes asiáticos, con Alibaba al timón.

Aunque son negocios que se dedican al mismo nicho, el del comercio electrónico, no son exactamente competencia directa en el entorno digital, por lo tanto la convivencia ha sido agradable para ambos hasta la fecha, sin colisionar sus barcos. Esto, sin embargo, puede cambiar a corto o medio plazo, ya que el objetivo en el que Shopify ya se está centrando es el de la distruncia comercial física, lanzando su red de almacenamiento y logística para los vendedores. Y este paso se parece mucho a lo que Amazon ya hace.

Según L’tke, ha lanzado Shopify en esta dirección porque quiere dar al operador medio la oportunidad de no quedar atrapado en los problemas y gastos generados por esta parte fundamental de las ventas en línea, por lo que así se aprovechan de su herramientas para levantar su tienda desde cero, puede hacer lo mismo en la red de distribución, utilizando los servicios de Shopify en lugar de propios – envíos, devoluciones, inventarios, etc. – que también le ayudará a reducir los tiempos de entrega, lo que es esencial para competir gigantes como Amazon.