Skip to content

Quienes somos

Acemad.com es un portal  que promociona el uso seguro y responsable  del mundo de las tecnologías del siglo XXI, que plantea que el Futuro Digital es de todos y para todos. La estrategia busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TECNOLOGÍAS, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y la convivencia digital.

En Acemad.com ofrecemos  a la ciudadanía herramientas para enfrentar con seguridad los  riesgos asociados al uso del mundo tecnológico del siglo XXI, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Adicionalmente, promueve buenas prácticas de uso seguro y responsable de Internet a través de contenidos relacionados con consejos de ciberseguridad e identificación de noticias falsas.

Dentro de sus iniciativas, Acemad.com  realiza  Charla lúdicas, gratuitas, con enfoque de género, la cual es realizada por embajadores regionales de forma virtual por todo el mundo. La población objetivo del portal  es la ciudadanía en general, especialmente las niñas, niños y adolescentes a partir de los 12 años y sus padres, madres y cuidadores.

En Acemad.com cuenta con diversos canales digitales, que incluyen un sitio web y la presencia en las principales redes sociales, los cuales se actualizan semanalmente con contenidos dirigidos a niñas, niños, adolescentes, padres de familia, educadores y público en general. La estrategia incluye artículos, imágenes y videos que ilustran los riesgos que enfrentamos al usar las tecnologías, al tiempo que ofrece consejos e información sobre sus usos responsables y creativos.