Skip to content

SEGURO DE SALUD

seguros de salud

Hoy en día nos hacemos muchas preguntas, pero en relación al dinero o cosas materiales. Descuidando el tema de la salud, dejándolo como un tema secundario.

Sin embargo, existe esta palabra mágica llamada seguro de la salud, esto ayuda a la gente a protegerse contra los elevados costos médicos.

Pero si eres de las personas que se preguntan ¿Para qué me va servir esto? Y ¿Cómo lo obtengo? Esto te va interesar.

Antes que nada, debemos tener en claro que no siempre estaremos sanos y que puede ocurrirnos cualquier accidente ó aparecer cualquier problema de salud.

  • Entonces es ahí donde nos vamos a responder para qué me va servir esto, para ello tomaremos por ejemplo un caso:

Pepito tiene 36 años es una persona humilde y no cuenta con dinero ni apoyo familiar para costear los gastos de una operación

Sin embargo, gracias a su trabajo el cual le contrató un seguro de salud desde que inicio a laborar con ellos, Pepito ni sus familiares ya no van a tener esa preocupación de como costear el gasto, puesto que el SEGURO MEDICO le brindará toda la ayuda posible.

Pero como lo obtuvo, tener un seguro médico hoy en día es muy necesario, por ello si eres un trabajador dependiente. La empresa desde el día que te contrata deberá de manera OBLIGATORIA afiliarte a un seguro, realizando un contrato entre el asegurado y el seguro médico, para ello El empleador deberá cumplir con los requisitos mínimos para poder obtener dicho Beneficio, esto se activará desde el primer día que se contrata.

  • En el caso que seas un trabajador independiente y no dependes de una empresa, también puedes obtener este beneficio acercándote personalmente a cualquier seguro médico, ellos te pedirán los requisitos y te harán pagar mensualmente por este derecho.
  • Si eres de las personas que no puede costear mensualmente un seguro médico, pues no te preocupes también existen aseguradoras para gente de bajos recursos que no tienen empleo.

El gobierno de cada país ofrece un seguro gratuito para aquellas personas que lo necesitan, para obtenerlo deberás pasar por unas evaluaciones domiciliarias y si cumples con los perfiles que ellos buscan pues el seguro será GRATUITO.

  • Es importante saber que un seguro médico gratuito costeará beneficios médicos, tal como pruebas, medicamentos y servicios de tratamiento.