Skip to content

TikTok, aplicación con ambiciones mundiales

La aplicación para compartir videos TikTok ha ganado a los adolescentes de todo el mundo con movimientos de baile, desfiles grabados y consejos de maquillaje, aunque conjointly genera disputa por sus vínculos con el gobierno y la censura de contenido en China.

Las cifras proporcionan vértigo: unos  500 millones de usuarios activos en los Estados Unidos, India, Japón, Indonesia, Francia y diferentes países. La aplicación superó la barrera de transferencia de 5.500 millones la semana pasada.

TikTok fue dado de alta en el otoño de 2017 por el clúster chino Bytedance como una versión mundial de su aplicación Douyin que apareció en China en 2016.

“Este vasto e inmediato éxito demuestra la conexión de su estrategia centrada en el consumidor”, “durante este caso los jóvenes que necesitan comunicarse en un enfoque extremadamente “directo y expresivo”, dice Bo Jemaah Islamiyah, vicedecano del Cheung Kong Colegio de Comercio en Peiping.

La concepción es efectiva: videos cortos dirigidos a coreografías con jurado y disipados que los preadolescentes lanzan en su teléfono inteligente.

Es una fórmula similar a la del aparato Musical.ly, principalmente dentro de los EE. UU. desde 2014 y comprada por TikTok en 2017 por más de mil millones de billetes verdes, en una fusión extremadamente fusionada que le permitió exigir fuera internacional.

Esto creó a Zhang Yiming, de 36 años, padre fundador de Bytedance en 2012, un grupo y una figura central en una generación extremadamente nueva de empresarios de escuelas técnicas chinas.

Este 30 años de  esféricas entró en  dentro de los 20 primeros hombres más ricos de China con una fortuna de 13.500 millones de dólares, en línea con la rica lista de Hurun China, invitación a Baidu propietario (el “Chino Google”) Robin Li.

“Zhang podría ser un empresador terriblemente raro en China. He diseñado una cosa para el mundo entero, y él entiende la juventud y su ciencia psicológica, insiste bo Jemaah Islamiyah.

Encarna una variedad de reemplazo de empresador terriblemente completamente diferente de Jack Ma, padre fundador visionario del comercialismo en línea Big Alibaba, dice Liu Xingliang, decano del centro de investigación de la red DCCI.

Recopilador de información

“Zhang Yiming es una especie adicional de un joven Pony Ma’, el padre fundador del proboscidio de Tencent (videojuego y mensajería WeChat), correcto a la fetoproteína Liu. “Era en teoría un programador de portátiles” dedicado al correcto funcionamiento del producto y “una autoridad sensible de la tecnología”.

Douyin, una versión china de TikTok, tuvo un éxito idéntico: muy querido dentro del país con respecto a cuatrocientos millones de usuarios activos en línea con la práctica iResearch, estaba listo para atraer a celebridades como el actor y cantante creese Wu.

Sin embargo, su primer éxito fue “Jinri Toutiao”, coleccionista de artículos de datos asociados que se convirtió en uno en cada una de las aplicaciones más comunes dentro del país.

Allí, Zhang Yiming recurrió a la IA para personalizar el contenido proyectado a cada usuario, cambiando siempre los “hábitos de lectura”, una fórmula que continuaba en TikTok, señala Liu.

Censura y ciberseguridad

Bytedance no escapa a la rigurosa gestión de la red por parte de las autoridades chinas. Toutiao era sospechoso de “difundir contenido sexy y vulgar”, y luego el grupo reclutó en enero un par de 2.000 “censores”.

Después de una llamada de advertencia oficial de reemplazo y una breve desaparición de las tiendas de transferencia, la aplicación asegura extender sus grupos de censura a diez.000 trabajadores.

El jueves, TikTok admitió suspender “por error” un video condenado por microorganismos que Beijing resumió a los musulmanes de Sinkiang y se disculpó con la Organización Mundial de la Salud adolescente lo había anunciado en las redes sociales.

Las disputas se multiplican conjuntamente en el extranjero, ya que TikTok era ilegal en el país asiático y en breve en la República de la India, donde las autoridades sospechan que esparcía videos sexy.

Por el contrario, TikTok fue penalizado con $5,7 millones dentro de la U. s. forly recolección de información personal de menores.

Más peligrosamente, los senadores estadounidenses expresaron su preocupación de que el propietario de TikTok también se vea obligado a “cooperar con los servicios de inteligencia del partido político chino”, lo que podría poner en peligro la información de los usuarios de “seguridad nacional”, aunque esté en espera dentro de la U. .

Una agencia de los Estados Unidos de América ha abierto una investigación de seguridad nacional sobre el aparato, la gran manzana Times rumoreó a principios de noviembre.

Véase por la fetoproteína, TikTok recordó entonces que la información de sus servidores fuera de China “no está sujeta a la ley china”. E insisto en que no está “influenciado por ningún gobierno, así como china”.